Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica propusieron para sanción a 638 personas por incumplir la normativa COVID-19 durante este fin de semana en el marco de controles llevados a cabo en toda Galicia.

Segundo precisó la Delegación de Gobierno en la comunidad, entre este viernes y este domingo 2.417 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil participaron en 1.401 despliegues mediante los que se controlaron 21.463 personas y 15.508 vehículos.

Policía Nacional

En concreto, un total de 540 agentes de Policía Nacional efectuaron 177 controles en los que identificó a 3.848 personas, se propuso para sanción a 220 y se detuvo la una. Asimismo, se controlaron 3.474 vehículos.

Guardia Civil

Adicionalmente, la Guardia Civil desplegó 1.224 dispositivos en los que participaron 1.877 agentes. Así, se identificó a 17.615 personas y se controlaron 12.034 vehículos, lo que permitió realizar 354 propuestas de sanción.

La Delegación del Gobierno hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en relación al cumplimiento de las medidas sanitarias y subrayó la importancia de respetar las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Policía Autonómica

Por su parte, la Policía Autonómica tramitó 64 denuncias e identificó a 597 personas en el marco de 112 dispositivos establecidos en 35 municipios de la comunidad para detener la propagación del coronavirus.

En la provincia de A Coruña, se establecieron 31 controles en las localidades de Ames, Arteixo, Arzúa, A Coruña, Culleredo, A Laracha, Melide, O Pino, Porto do Son, Rianxo y Santiago que se saldaron con 22 denuncias y 25 identificaciones. Además, los 14 dispositivos realizados en los ayuntamientos lucenses de Monterroso, Ribadeo, Sarria, Vilalba y la capital provincial permitieron tramitar ocho denuncias e identificar la 38 personas.

En Ourense se llevaron a cabo 33 dispositivos en los que se identificó a 340 personas y se denunció a 16 en Allariz, O Carballiño, Leiro, Ourense, Ribadavia, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea y Verín.

Finalmente, 34 controles realizados en Lalín, Marín, Meaño, Meis, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Redondela, Sanxenxo, Vigo y Vilaboa permitieron interponer 18 denuncias e identificar la 194 personas.

En el marco de los dispositivos se controló el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en locales abiertos al público, como la utilización de máscara, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el aforo y el horario de cierre.