El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este lunes en su petición al Gobierno para poder confinar ayuntamientos con una incidencia acumulada "muy alta" -más de más de mil, de mil quinientos casos en 14 días- y en poder ampliar el toque de queda a las 20:00 horas e incluso a las 18:00 horas.

En una entrevista en Telecinco, Núñez Feijóo ha explicado que estas medidas, junto con otras que también planteó el pasado a viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, servirían para "evitar la expansión del virus, para evitar dañar la economía y, sobre todo, salvar vidas".

Junto a estas peticiones, Núñez Feijóo ha abundado en la necesidad de contar con una ley de salud adecuada para luchar contra cualquier pandemia y que implique abandonar términos como estado de alarma y toque de queda y sustituirlos por "situación de contingencia sanitaria".

"Es muy difícil gestionar una pandemia y no tener las herramientas suficientes", aseguró Feijóo

"Es muy difícil gestionar una pandemia y no tener las herramientas suficientes, según el criterio de quien la gestiona, en este caso los presidentes autonómicos", ha señalado.

Te puede interesar:

Núñez Feijóo ha asegurado que con los datos que tiene no cree que se pueda inmunizar al 70 % de la población hasta el otoño, frente a las previsiones del Gobierno de hacerlo en verano, y ha vuelto a pedir al Ejecutivo que reparta las vacunas a las comunidades en función del porcentaje de población de cada grupo diana.

Respecto a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que parece que tendrá "dedicación completa" a sus responsabilidades, en una crítica velada a su antecesor, Salvador Illa, de quien también ha criticado su gestión.