Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los españoles dispuestos a vacunarse se dispara en un mes: el 72%

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Redacción

Vigo

El 72,5 por ciento de la población española está dispuesta a vacunarse inmediatamente frente al COVID-19, 32 puntos más que hace un mes cuando eran partidarios de la inoculación el 40,5 por ciento, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de enero.

El barómetro, realizado entre el 7 el 25 de enero sobre una muestra de 3.862 entrevistas, también revela que un 16,5 por ciento se muestra en contra. Hace un mes el porcentaje de los que se oponían a la vacunación era del 28 por ciento.

Preguntados por la razón para no vacunarse, el 26,3 argumenta tener “miedo a riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales”, un 23,5 no se fía de las vacunas y un 14,1 prefiere “esperar”.

Tracking Pixel Contents