Las clases en la universidad se retomarán el próximo día 8 de febrero pero la primera semana, es decir, hasta el 17, como mínimo, serán a distancia. La Universidade de Vigo publicó hoy la resolución "para la adecuación de la actividad docente en la UVigo a las nuevas restricciones adoptadas por la Xunta de Galicia en la misma fecha por razón de la pandemia causada por la COVID-19". Las prácticas del alumnado se realizarán "en la modalidad de teletrabajo" o se suspenden, dependiendo del tipo de prácticas, grado, empresa, institución, etc...

"El practicum y las prácticas curriculares y extracurriculares tanto en empresas como en otros organismos e instituciones situadas en la Comunidad Autónoma pasan a efectuarse en la modalidad de teletrabajo, siempre que sea posible. En caso de no ser posible, estas actividades se suspenderán mientras esté en vigor la presente resolución", apunta el documento. Alumnos de grados de Enfermería mostraron su preocupación por la suspensión, que a ellos les afectaría directamente al realizar las prácticas en el sector sanitario, que vive un momento complicado: temen que después, cuando puedan retomar, el periodo de prácticas "se acorte" o que tengan que "empezar a trabajar sin completar las prácticas".

Apunta también la resolución que las defensas públicas de los trabajos de Fin de Grado o Fin de Máster y teses doctorales "pasen a celebrarse en línea".