Con las nuevas restricciones en Galicia recién estrenadas la pregunta ahora es qué se puede hacer y qué no ya que la norma general contempla varias excepciones, incluida la que posibilita la reunión de parejas sentimentales que no convivan en el mismo domicilio pero siempre no implique saltarse el cierre perimetral.

Otra actividad que nuevamente resiste a las restricciones del COVID en Galicia es la caza. La orden publicada en el DOG recoge que la actividad cinegética está permitida en todas las modalidades siempre que se realice con carácter individual o con personas convivientes . De manera general, estará limitada por los limitaciones del cierre perimetral por municipios, pero se reserva una excepción: las batidas de jabalí y lobo

Los cazadores podrán cambiar de municipios para acciones de caza colectiva sobre el jabalí "con la planificación aprobada para la temporada de caza 2020/2021 en los planes anuales de aprovechamiento cinegético de los Tecor". También podrán saltarse el cierre perimetral para batidas organizadas con motivo de daños en la agricultura o ganadería ocasionados por el jabalí o el lobo. Este mismo criterio se aplica para aquellas que tengan como causa los accidentes graves de tráfico en un mismo punto kilométrico.

Te puede interesar:

En todo caso, señalan, durante el desarrollo de estas actividades deberán cumplirse las condiciones establecidas por la Xunta así como las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

La pesca tanto fluvial como marítima, deportiva y recreativa, en todas sus modalidades también se permite, nuevamente de manera individual o con convivientes.