La Policía Autonómica tramitó 52 denuncias durante este fin de semana en Galicia por incumplimientos de la normativa establecida para prevenir contagios por COVID-19.

En concreto, entre este viernes y este domingo, se establecieron 34 dispositivos en los ayuntamientos coruñeses de Ames, Arteixo, Boiro, A Coruña, A Pobra do Caramiñal, Rianxo, Ribeira, Santiago de Compostela, Teo y Vedra. Estas actuaciones se saldaron con 29 denuncias y 30 identificaciones.

En la provincia de Lugo, la Policía Autonómica tramitó siete sanciones e identificó a 12 personas en el marco de 20 dispositivos realizados en Barreiros, Burela Castroverde, Lugo, Meira, Monforte de Lemos, Pol, Quiroga, Ribadeo, Vilalba y Viveiro.

Asimismo, se llevaron a cabo 28 operativos en la provincia de Ourense que permitieron identificar a un centenar de personas y denunciar a seis en Barbadás, O Carballiño, Lobios, Ourense, Porqueira, Taboadela, Verín y Xinzo de Limia.

Respecto a la provincia de Pontevedra, los agentes llevaron a cabo 29 dispositivos en Bueu, Lalín, Meis, Moraña, Nigrán, Poio, Pontevedra y Vigo durante los que registraron 10 denuncias y denunciaron a 214 personas.

Más de un centenar de dispositivos en 37 municipios

Te puede interesar:

Según ha detallado la Vicepresidencia Primera de la Xunta, los agentes llevaron a cabo 111 dispositivos en 37 municipios de la comunidad de acuerdo con el plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, la inspección y el control del cumplimiento de medidas adoptadas por la pandemia.

De este modo, la Policía Autonómica ejerció labores de control para comprobar el cumplimiento de medidas de seguridad en establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos. Así, se verificó el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el respeto del aforo y horario de cierre de los locales.