El deporte, junto con la hostelería y los espectáculos, es otro de los sectores más restringido una vez entren en vigor las nuevas medidas del COVID en Galicia. A la suspensión de toda competición de deporte federado a nivel autonómico de la semana pasada se le suma ahora el cierre de los gimnasios, que ya habían sido obligados a clausurar los vestuarios en la anterior tanda de limitaciones.

Cualquier actividad deportiva deberá realizarse de manera individual y al aire libre. Además se hace obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier situación, eso implica, tal y como puntualizó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que por ejemplo, los runners deberán salir a correr con esta protección en todo momento.

9

Nuevas restricciones para frenar el COVID-19 en Galicia a partir del miércoles 27 de enero Marcos Romero

Resisten las competiciones a nivel estatal e internacional, pero se prohíbe la entrada de publico a los estadios, que hasta ahora estaba limitada a 500 asistentes en espacios abiertos y 250 en cerrados.

Atendiendo a las disciplinas mayoritarias, en el fútbol seguirán entrenando y compitiendo los equipos gallegos de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, División de Honor y Liga Nacional juvenil, Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional de fútbol femenino. En baloncesto, continuarán la ACB, la LEB, la EBA y la Liga Femenina 1 y 2.

El propio presidente de la Xunta ha reconocido sin miramientos la dureza de este paquete de restricciones, pero ha insistido en su necesidad ante la evolución de una emergencia sanitaria que hoy ha superado el récord de ingresos en Galicia desde que se desatase la pandemia.