Santos González, de 61 años, es el séptimo trabajador de Metro de Madrid fallecido por haber manipulado y haber estado expuesto al amianto en el Metro de Madrid, según el sindicato Comisiones Obreras.

El secretario general de CCOO en el suburbano madrileño, Juan Carlos de la Cruz, ha mostrado su dolor por la muerte de Santos González, afiliado a este sindicato, que ha trabajado en la compañía durante más de 43 años.

"Hoy perdemos otro gran compañero que tenía los pulmones gravemente afectados por el amianto y el cáncer que había desarrollado", por el que ya estaba en tratamiento, ha señalado el representante de CCOO.

Fue el primer trabajador del Metro al que se le reconoció la enfermedad profesional el 27 de abril de 2018 y compareció en la comisión de investigación sobre el amianto de la Asamblea de Madrid para explicar cómo manipuló y estuvo expuesto al amianto en los trabajos que realizaba en Metro de Madrid.

Santos González, junto a CCOO y otros afectados y familiares, estaba personado como acusación particular, en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, que investiga a siete responsables de Metro de Madrid por presuntos delitos contra la seguridad y la salud de los trabajadores al permitirles desarrollar su trabajo expuestos al amianto.