La Xunta ha intervenido la residencia de mayores Quercus, en el ayuntamiento de Leiro (Ourense), un centro sociosanitario con 68 casos positivos de covid-19 entre los usuarios y 15 entre los trabajadores. La propia residencia registraba el pasado martes que un brote que afectaba a un total de 25 casos entre usuarios y 7 en empleados.

Una vez evaluada su situación, las Consellerías de Sanidad y Política Social, informa un comunicado, acordaron tomar esta medida con el fin de reforzar el personal y garantizar tanto la calidad asistencial como la correcta protección de la salud, de los usuarios y de los empleados.

Así las cosas, un equipo de Política Social se ha desplazado hasta este geriátrico para hacer un seguimiento permanente, así como para vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente al virus. Los profesionales del servicio gallego de salud también velarán por la continuidad de una atención sanitaria "adecuada".

Con Quercus, son dos las residencias intervenidas por la Xunta en Galicia debido a los brotes detectados. La otra es "Paz y Bien", situada en Tui. 

Nuevos contagios en los geriátricos gallegos

Te puede interesar:

Además de Quercus, en Leiro, otras residencias también han mostrado nuevos contagios por Covid-19, como son 9 usuarios en la residencia Domusvi en Carballo, 6 trabajadores en Arzúa, 1 usuario de la residencia de mayores do Incio (Lugo), 1 usuario y 1 trabajador en la vivenda comunitaria Sampedro da Merca (Ourense), 1 usuario e 2 trabajadores del hogar residencial Blanco Amor de Boborás (Ourense) y 3 usuarios y 6 trabajadores de la residencia de discapacidad Pai Menni en Betanzos.