Los conductores de tres camiones fallecieron ayer en la A-6, en Tordesillas, en Valladolid, tras ser atropellados por un cuarto camión cuando intentaban apagar el incendio que se había producido en uno de los vehículos, según detalló el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

El subdelegado, que se desplazó al lugar del accidente, el kilómetro 152,6, en la variante de Tordesillas, dirección Salamanca, explicó que los fallecidos son los conductores de los tres camiones, aunque falta por determinar la identidad de los fallecidos.

Posteriormente, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, informó a los periodistas en Valladolid de que aún se trabaja en determinar las causas, aunque señaló que fueron “tremendamente trágicas”, y en concretar la identidad de los fallecidos.

Explicó que un vehículo que transportaba un camión de extinción de incendios paró en la autovía al tener un problema en las ruedas, probablemente un incendio de las mismas.

El camionero del vehículo siniestrado se bajó para apagar el fuego y detrás pararon dos camiones cuyos conductores para ayudar a su compañero y trataron de sofocar el incendio, pero llegó un cuarto camión que arrolló a los tres camioneros.

Según informó el delegado del Gobierno, el conductor del cuarto camión dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

El servicio regional de emergencias 1-1-2 explicó que en torno a las 7.30 horas de la mañana recibió varias llamadas alertando de un accidente en el kilómetro 152 de la citada autovía, con tres camiones implicados, uno incendiado.

El 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación de Valladolid y emergencias de la sanidad regional que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia de soporte vital básico y una uvi móvil. El personal sanitario desplazado al lugar confirmó el fallecimiento de tres personas.