Un resplandor con una potente luz de colores -verde, naranja o azul- iluminó por unos segundos el cielo de Galicia, El Bierzo y Portugal durante la madrugada de ayer. Fueron numerosos los vecinos que vislumbraron este impactante fenómeno pasadas las 1.10 horas de este lunes, otros muchos incluso escucharon un fuerte estruendo unos minutos después de la aparición, que pudo recorrer todas las localizaciones en un escaso margen de tiempo.

Como si de un meteorito, un rayo, un fuego de artificio o incluso una inmensa estrella fugaz se tratase, el cielo de diferentes puntos del noroeste peninsular se tornó de día durante un instante. Una extraña sensación bien entrada la noche y que en el caso de Ponferrada, principalmente, incluso llegó a provocar un potente ruido y un temblor terrestre en los dos minutos posteriores al haz luminoso, según relataron varios usuarios en las redes sociales.

Gente de Vigo, Pontevedra, O Grove, Ourense, Sanxenxo, Lugo, Chantada, Santiago, Ponferrada, León, Braga... pudieron presenciar, estupefactos, este suceso. "Estaba estudiando frente a la ventana y vi un fogonazo azul parecido a un rayo, pero mucho más grande e intenso, hasta pensé que había sido una alucinación", explicaba una usuaria de Twitter, desde Lugo. Otra pregunta era si alguien más había visto "la luz naranja y azul que pasó por el cielo, muy muy cerca, a las 1.24 horas en Ourense".

El pasado mes de abril del 2020, se atisbó un objeto en llamas cayendo hacia el mar de Galicia. Como está ocurriendo en el caso de la manifestación celestial de la madrugada de este lunes, un buen número de individuos lo definieron como un meteorito, pero resultó ser un cohete de las naves Soyuz lanzado a la Estación Espacial Internacional, que por entonces se hallaba sobre Portugal.