La borrasca Filomena ha dejado termómetros desplomados en Galicia en una ola de frío sin precedentes con nevadas de récord en toda la peninsula. Las precipitaciones y las bajas temperaturas no han sido las únicas en alcanzar cotas máximas, también lo ha hecho el recibo de la luz. La suma de todos estos factores hace que se repita una pregunta, ¿cuándo van a subir las temperaturas en Galicia?

Parece que este miércoles ha pasado lo peor, sin embargo esto no significa ni mucho menos que el frío se haya acabado. Desde el jueves los cielos alternarán nubes y claros y el viernes las nieblas matinales cobrarán protagonismo. En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ascenso notable mientras las máximas experimentarán un leve descenso.

Así, según las previsiones de Meteogalicia para el fin de semana en las principales ciudades, las mínimas se situarán en valores positivos: en Lugo 1 grado, Ourense 3º, en Vigo 4º, 5 grados en Pontevedra y hasta 7 en A Coruña. Las máximas no superarán los 14 grados.

Con el arranque de la próxima semana, Galicia perderá progresivamente la influencia anticiclónica por la presencia de otra borrasca cerca del noroeste peninsular, lo que elevará la probabilidad de precipitaciones pero las temperaturas seguirán en ascenso.