La Consellería de Sanidade ha adelantado la noche de este martes las medidas que regirán en Galicia para hacer frente a la tercera ola del COVID. Así, el comité clínico, que a las 22.00 horas aún seguía reunido, ha propuesto que toda la Comunidad quede comprendida en los dos niveles más altos de restricciones: esto es, el nivel medio-alto y el nivel alto.

Esta medida implicaría que la movilidad estaría limitada al perímetro de cada concello o almendra y que las reuniones solo están permitidas para grupos de un máximo de 4 personas no convivientes.

El sector más afectado será la hostelería, que tendrá que cerrar a las 18.00 horas en toda Galicia. En cuanto a aforos, en el nivel medio-alto se permite un 30% en interior y un 50% en exterior, mientras que en el nivel alto solo se permite ofrecer servicio en las terrazas a la mitad de su capacidad.

El desarrollo de estas medidas y qué concellos estarán en uno u otro nivel será aclarado este miércoles en rueda de prensa por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.