Sobre el puerto comercial. | // FDV

El papel de la pesca. | // FDV

Noticias del colegio, noticias del barrio, cosas que pasan en sus entornos... pero también investigación sobre temas generales que interesan al alumnado... reportajes, fotografías, tiras cómicas... El alumnado que participa cada año en el proyecto de periodismo escolar de FARO es capaz de montar un periódico propio en el que describen su propio mundo y a través de la rotativa del diario decano se imprime con un aspecto de periódico real y una cabecera muy especial: el nombre de cada uno de los colegios participantes.

En estos momentos los escolares continúan sus vacaciones de Navidad y es muy probable que en estos días de descanso y celebración hayan anotado ideas para la elaboración de los ejemplares de este año.

Al regreso de las vacaciones se pondrán “manos a la obra”. El Colegio Plurilingüe Niño Jesús de Praga nos envía unas informaciones ya avanzadas (iniciadas el pasado curso) para mostrar el tipo de noticias que incluyen en su diario escolar. Son varias páginas sobre el Arenal. En una de ellas, por ejemplo, realizan una investigación sobre los nombres de zonas y calles, analizando y explicando su procedencia (A Barxa, Callejón del Chinito, Areal, Canceleiro, Roupeiro...). En otra información explican cómo era la costa de Vigo hasta mediados del siglo XIX (de Bouzas hasta A Guía). “Nuestro colegio, Niño Jesús de Praga, balcón privilegiado sobre el mar del Arenal, ha visto construir y evolucionar esta parte del puerto desde principios del siglo XX”, expresan en una de las páginas. Es un ejemplo de las muchas ideas que aportan los colegios participantes.