Un vendedor asesora a un hombre y una niña, ayer, en El Corte Inglés. | // ALBA VILLAR

Algunos de los regalos más vendidos. | // ALBA VILLAR

Determinar cuáles han sido los juguetes más requeridos para estos Reyes Magos es como querer establecer la canción del año entre grupos de fans de hard rock, trap, salsa, pop o hardcore más folk: complicado. Dependiendo de la tienda o firma, el listado varía.

Según los datos de El Corte Inglés de Vigo, los juguetes más vendidos este año han sido las pistas de coche y vehículos de Hot Wheels; así como Monster Truck; los héroes Goo Jitzu; los dinosaurios, el cinturón Podemos, más los bebés llorones o los Súper Zings (los muñequitos en miniaturas que causan furor).

También en esta lista de predilectos, figuran Star Wars Baby Yoda (un ser que emite sonidos inspirado en la saga y que ha conquistado al mundo con su fuerza e inocencia en “The Mandalorian”), la muñeca Rosaura, los ya clásicos canes, vehículos y elementos de la Patrulla Canina; así como juegos educativos de la serie Yo aprendo a leer, Yo aprendo a dibujar. No obstante, las aportaciones de Disney y Playmobil también tienen preso. Respecto a los videojuegos, reinaron FIFA 21 y Animal Crossing.

En otras tiendas, también pujaron en el top los juegos de mesa, así como los vinculados a los médicos y al coronavirus como maletines de médico, botiquines o un muñeco de los Bellies que incluye un centro de análisis para pruebas PCR, analizar la sangre o los mocos.

Conectando de nuevo con los videojuegos, desde Todoconsolas, en la ciudad olívica, dedicados tanto al mercado de segunda mano como los estrenos, apuntan que “la estrella de las navidades es la consola Nintendo Switch, al igual que el año pasado”, con “el Animal Crossing New Horizons” como “el más vendido”. No obstante, Iván Ferreira añade que “los juegos de Mario también triunfan siempre”.

En PS4 explica, el más vendido en su tienda es Spiderman, aunque también triunfan Days Gone o Grand Theft Auto V.

También en los videojuegos este año se ha registrado un aumento del interés por los juegos familiares que animan a cantar o bailar.