Los termómetros se desplomaron hasta los casi 6 grados bajo cero en zonas de montaña de la franja oriental de Galicia en la madrugada de ayer. Las temperaturas más bajas se marcaron sobre las 03.30 de la madrugada en Cabeza de Manzaneda (Ourense), con -5,8 grados, y en la aldea de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), con -5,7.

Según las estaciones que MeteoGalicia tiene repartidas por la comunidad, las temperaturas cayeron a valores negativos especialmente en zonas elevadas, que se encuentran a más de 900 metros de altitud.

Galicia quedará hoy bajo los efectos de una borrasca, localizada en el Golfo de Vizcaya, no muy activa, pero sí muy fría. Esto quiere decir, según la predicción de MeteoGalicia, que se espera un día de cielos parcialmente cubiertos, con chubascos más frecuentes en el tercio norte y más aislados y ocasionales en el resto.

La cota de nieve se situará en los 400-500 metros en la zona más oriental de Galicia, la limítrofe entre la comunidad y Asturias más Castilla y León.

Las temperaturas en general no tendrán cambios significativos, con ligero descenso de las mínimas, por lo que continuarán las heladas generalizadas y la sensación de frío durante el día. Las máximas solo superarán los 10 grados en Vigo (en A Coruña serán 10), mientras que las mínimas rozarán los cero grados y un grado en Lugo, Ourense y Pontevedra.

En el caso de Vigo, se espera que el termómetro bajo hasta los dos grados.

Para mañana martes, la previsión es que bajen las mínimas. Así, la ciudad olívica llegará a marcar cero grados; al igual que Pontevedra; mientras que en Lugo y Ourense llegarán a menos dos grados.