La Dirección Xeral de Saúde Pública ha decidido prorrogar la campaña de vacunación contra la gripe de 2020 hasta el 16 de enero, o hasta agotar las dosis, con el objetivo de que se puedan vacunar contra esta infección todas aquellas personas que aún no lo han hecho. Según Sanidade, la extensión de la campaña está destinada tanto a aquellas personas que pertenecen a las poblaciones en las que está indicada la vacunación antigripal, como al resto de la población que desea vacunarse.

La campaña de vacunación antigripal de este año ya superó muchas de las metas fijadas para 2020. Así, los datos actuales reflejan que el 76,32% del personal de salud ya ha sido vacunado, destacando al personal médico con 77% y al personal de enfermería con 75,78%. En cuanto a las mujeres embarazadas, ya se ha superado el objetivo fijado para esta campaña al alcanzar el 63,66%.

Además, con respecto a las personas de 65 años o más, el 71,38% ya está vacunado. En este último caso, cabe destacar que la cobertura ha aumentado en 11 puntos con respecto a la campaña del año pasado, acercándose al 75% marcado como objetivo.

Sanidade recuerda que protegerse de la gripe este año es especialmente relevante debido a la crisis de salud provocada por la pandemia del virus Sars-CoV-2. Sin embargo, y teniendo en cuenta que aún no se han detectado virus gripales en Galicia, y que en la comunidad la actividad gripal es muy baja, Sanidade anima a la población a vacunarse contra la gripe en las próximas semanas.