La provincia de Lugo se tuvo que conformar con cuatro pellizcos en el Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional, y que suman, a falta de computar los premios por pedreas y terminaciones, 132.000 euros, repartidos entre Lugo, Lourenzá, Castro de Ribeiras de Lea y Becerreá.

Una serie completa del número 43.831, agraciado con uno de los quintos premios de ese sorteo, dejó 60.000 euros entre los clientes de “Loterías Lor”, Administración número 2 de Lugo, ubicada en las Galerías Villamor,

Otra serie del número 19.371, que resultó ser también uno de los quintos premios, dejó otros 60.000 euros en premios en la localidad de Lourenzá. La serie fue vendida por la administración ‘A Faba de Ouro’, ubicada en el número 13 de la Praza de Linares Rivas. Cada uno de los 10 décimos resultó premiado con 6.000 euros.

La propietaria, Maribel Rivas, dijo que parece que esta administración está “abonada a los quintos premios”, porque el año pasado ya repartió “más de 2 millones de euros” de otro quinto en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

De hecho, recordó que en los ocho años que su familia lleva con la administración de Loterías en Lourenzá, siempre ha dado “algún premio”. “Ya nos llaman la flor de Galicia”, bromeaba.

Además, dos boletos del número 86.986, agraciado con otro de los quintos, dejaron 12.000 euros en premios en las localidades lucenses de Becerreá y Castro de Ribeiras do Lea, en el municipio de Castro de Rei.