El primer quinto premio que salió ayer en el Sorteo de Lotería de Navidad, el 86986, dejó un pellizco en A Coruña, Oleiros y Bergondo. Fueron 20 décimos en total los vendidos en la comarca de A Coruña, con un premio de 6.000 euros para cada uno, 120.000 en conjunto.

Parte de este número, premiado con 6.000 euros al décimo, ha estado consignado en las administraciones de Lotería de la calle Barrera, el centro comercial Carrefour de Alfonso Molina y el centro comercial Cuatro Caminos. También ha sido repartido en la administración de Lotería de la avenida Ramón Núñez Montero, en Oleiros, y en la de Brea, en Bergondo. Ninguna de estas administraciones de Lotería figuran entre las que más han consignado este número en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

En Bergondo, en el Bar Centro, de Guísamo, ya saben que han repartido diez décimos, que suponen un premio conjunto de 60.000 euros, a través de la máquina. Sonia Tomé, empleada del local, asegura que aún no se ha dejado ver por el bar ningún premiado. “O si ha venido, no me ha dicho que le ha tocado el premio”, bromeó. También en Noia se vendieron décimos premiados con el número 86986.

El mayor premio de la provincia coruñesa recayó en O Ferrol, donde se consignó el número 6.095, agraciado con el segundo y dotado con 1.250.000 euros a la serie, aunque muy repartido. El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

Por su parte, la administración de lotería número 3 de Santiago de Compostela repartió 60.000 euros del número 37023, otro de los quintos premios que recayó en Galicia. El propietario de esta administración, ubicada en Rúa do Vilar, se mostraba contento por la venta de una serie –6.000 euros al décimo– en este sorteo. “Siempre provoca alegría, pero este año más”, dijo José Luis Tojo, el propietario, con experiencia ya en el reparto de premios en este sorteo. Ya repartieron en 2007 el ‘Gordo’ de Navidad, mientras que tres años después distribuyeron el segundo premio a lo que se sumaron en años posteriores otros como cuartos y quintos premios.