Israel ha confirmado la muerte de un hombre que había contraído por segunda vez el coronavirus, tras contagiarse tres meses después de pasar el virus de una nueva variante de la COVID-19. Es el primer caso de este tipo en Israel en el que muere un paciente reinfectado de la enfermedad y ha sido confirmado por el Centro Médico Sheba, situado cerca de Tel Aviv.

El hombre, de 74 años, era residente de una residencia de ancianos y había pasado el coronavirus en agosto, aunque en noviembre volvió a ser ingresado por dificultades respiratorias y murió el mismo día que fue hospitalizado.

Los casos de reinfección de COVID-19 solo se han confirmado mediante análisis en un pequeño número de pacientes en todo el mundo.

La jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, aseguró que es “muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con COVID-19 cuando el virus cambia”. “¿Cuál será el papel de la vacuna en esa situación?”, se preguntó Rahav, en declaraciones recogidas por “Times of Israel”.