Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han descendido en torno al 11 por ciento respecto a 2019 y alcanzado un total de 2.582 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en RTVE.

Puedes utlizar el comprobador de números de la Lotería de Navidad para saber si los tuyos han sido premiados.

Se trata del primer año en el que ha bajado después de seis consecutivos de crecimiento en las ventas de la lotería de este sorteo de Navidad, aunque Huerta ha dicho que la cifra de ventas, dada la situación de la pandemia, se puede calificar de digna.

En concreto, según Lotería de Navidad, el sorteo ha facturado un total de 2.582.687.020 euros.

Estos resultados, que se han atenuado en las últimas semanas de ventas y que han reflejado el enraizamiento que el sorteo tiene en la ciudadanía, muestran el efecto negativo de la pandemia en las diferentes actividades comerciales.

Asimismo, las diversas restricciones como consecuencia de la aplicación de las medidas para hacer frente a la pandemia que han afectado a Loterías y sus puntos de venta han hecho que canales tradicionales de venta como clubes, asociaciones, cofradías, equipos o empresas no hayan tenido su habitual participación.

El presidente de la Selae ha reconocido que la lotería se ha resentido a todos los niveles, pero de una forma similar a la de toda la sociedad, y que sabe que ha bajado el margen de beneficios y por eso manda un mensaje de ánimo a todos los puntos de venta.

El sorteo de Navidad, tal y como ha comentado, se siguió celebrando durante la guerra y en la epidemia de la gripe. "No se ha interrumpido jamás", como va a pasar este año con la covid, en el que se han establecido las máximas medidas de seguridad.

Lo que este año es imposible es que haya público en el salón, a pesar de que se barajó en un principio, pero no ha podido ser, y se echará de menos el calor y el color de la gente, según ha señalado. "La realidad se imponía" porque, según ha afirmado, es un espectáculo en el que no se puede "estar sin moverte de la silla".