El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 ha dejado en Galicia casi 20 millones de euros este 22 de diciembre. La suerte se ha concentrado especialmente en el sur de la comunidad, dónde se han registrado buena parte de los premios que a lo largo de más de cuatro horas que ha durado el sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid.

El 'Gordo' del Sorteo de Navidad ha caído en la provincia de Pontevedra con su venta en O Grove, O Porriño y Vigo, según la información facilitada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Ha sido sobre las 12:02 horas cuando se ha conocido el número en el que recaído este premio, el 72.897, que reparte 4 millones a la serie, 400.000 euros al décimo premiado.

Los niños de San Ildefonso han cantado el premio poco después de que se conociese que otro cuarto premio ha caído también en Galicia, solo, como en este caso, en la provincia de Pontevedra. Ha sido el número 75.981, vendido también en el caso de O Porriño en el mismo establecimiento de la calle Ramón González.

Lluvia de millones en Pontevedra

El principal “chaparrón” de millones de la Lotería de Navidad 2020 ha caído en Vigo. Uno de los cuartos premios, el 38.341, ha dejado 10,8 millones en la adminintración regentada por Vicente López en la calle Urzáiz. Cada uno de los décimos está agraciado con 20.000 euros y el propietarido del despacho se declara "encantado de la vida". Y la lluvia de millones pudo ser mayor, ya que Loterías consignó en este punto de venta 90 series (900) décimos, pero solo vendió 54.

El lotero de Vigo que entregó 11 millones de un cuarto premio: "Espero que venga bien a Vigo"

El lotero de Vigo que entregó 11 millones de un cuarto premio: "Espero que venga bien a Vigo" Elena Villanueva

Un único décimo del 72.897, agraciado con el premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad, fue vendido en Vigo el pasado verano, despachado por ventanilla, según ha explicado a los medios el responsable del punto de venta situado en el kiosko 'Dulces Caprichitos' en Porta do Sol, Juan Fernández.

A pesar de que solo ha vendido un décimo (lo que supone un premio de 400.000 euros), en el formato del llamado 'boleto azul' (una réplica de un décimo comercializada a través de terminal electrónico), Juan Fernández ha asegurado que ha recibido la noticia "con mucha emoción", y ha explicado que, con toda probabilidad, el boleto premiado fue despachado en verano, "porque el 7 tiene mucha demanda, y es de los primeros que se sacan".

Juan Fernández, que lleva años vendiendo lotería (antes en un estanco de la calle Príncipe y, desde hace 11 años, en el kiosko de Porta do Sol), ha recordado que, ya en 2018, vendió parte del 'Gordo', que ese año recayó en el número 3.347. "El truco es atender a la gente, estar detrás del mostrador 12 horas al día y atender a todo el mundo como se merece. Las máquinas están muy bien, pero yo prefiero el trato personal", ha añadido.

Juan Rodríguez tras vender 'El Gordo' en Vigo: "Doña Manolita se va a quedar atrás a este paso"

Juan Rodríguez tras vender 'El Gordo' en Vigo: "Doña Manolita se va a quedar atrás a este paso" Elena Villanueva

La suerte sonríe a O Porriño con varios premios

Un establecimiento mixto de venta de lotería de O Porriño ha vendido un décimo del número 72.897, agraciado con el premio 'Gordo' en el sorteo extraordinario de Navidad de este martes, así como otros dos décimos premiados, de los números 75.981 (un cuarto premio) y 86.986 (un quinto premio).

El local 'El X de la Suerte', situado en la calle Ramón González de O Porriño, ha vendido por máquina los tres décimos premiados. Su responsable, Andrés Martínez, ha confirmado que la afortunada compradora del boleto con el número 72.897 (el primer premio) es "una mujer joven", vecina de esta localidad y que, de hecho, se ha pasado por el establecimiento tras conocer la noticia de que le han "tocado" 400.000 euros del 'Gordo'.

La Administración de Lotería de Porriño donde se vendió el premio Gordo de Navidad FDV

Andrés Martínez, que regenta el local junto a su hijo Benjamín, ha recordado que no es la primera vez que venden décimos premiados en el sorteo de Navidad. Según ha explicado, hace dos años también repartieron parte del primer premio "y el año pasado, tres quintos premios", a los que se añaden pellizcos de cuartos y quintos premios en años anteriores, y del Sorteo del Niño tanto en 2018 como en 2019.

O Salnés se lleva un buen pellizco

La comarca arousana también se benefició este 22 de diciembre del sorteo de la Lotería de Navidad 2020, acaparando casi 6 millones de euros repartidos entre los 4 millones de varios décimos del Gordo (72897) , que fueron vendidos en O Grove, y los más de 2,4 millones repartidos en la plaza de abastos de Cambados de un cuarto premio (75981).

El Gordo deja 4 millones en O Grove

El Gordo deja 4 millones en O Grove FARO DE VIGO

Estamos muy satisfechos porque ya hemos repartido importantes premios en años anteriores y ahora ha llegado el momento del Gordo, lo cual es todo un orgullo para nosotros”, manifiesta Manuel Rodríguez Castro, el propietario de la administración de lotería de O Grove que esta mañana repartió parte del Gordo.

La Administración de Loterías de O Grove, situada en la calle Luis Seoane, ya está acostumbrada a esto se repartir suerte, y millones. De hecho, en el sorteo de la lotería de Navidad de 2011 y 2019, el despacho conocido como Loterías Moreno ya entregó parte de los terceros premios.

"Es una alegría dar un premio y alegrar este maldito 2020 a los clientes"

"Es una alegría dar un premio y alegrar este maldito 2020 a los clientes" Diego Doval

La Administración de Lotería de la plaza de abastos de Cambados vendió finalmente 120 décimos del número 75981, correspondiente al cuarto premio, por lo que repartió 2,4 millones de euros, a razón de 20.000 euros cada papeleta.

Inicialmente se pensó que había distribuido las 60 series disponibles, lo cual equivaldría a 12 millones de euros, pero finalmente fueron muchas las devoluciones realizadas.  Xoán Da Cru, lotero responsable de la administración, asegura que después de un mal año, también en cuanto a ventas, "es una alegría repartir premios en este maldito 2020".

El 52.472, tercer premio, se va a Ourense

El tercer premio deja medio millón de euros en Ourense IÑAKI OSORIO

La fortuna tampoco se olvidó de la provincia ourensana, a donde fueron a parar medio millón de euros del tercer premio, el 52.472 y diferentes pellizcos de dos quintos premios: el 86.986 y el 43.831.

Dos bares de O Carballiño y A Peroxa despacharon un total de tres décimos del quinto premio 86986, un total de 18.000 euros de ganancia para los tres clientes afortunados.

Otro quinto premio, el 43831 ha tocado en la ciudad de Ourense, en la administración El Mirlo Blanco, del barrio de A Ponte, y también en O Carballiño. El primer punto de venta despachó una serie con un total de 60.000 € de recompensa. El bar Lérida, de O Carballiño, un décimo, 6.000 euros.

Quintos premios que también repartieron distintas cantidades por la provincia de Pontevedra, concretamente por la capital, Moraña, Pontecaldelas o Caldas, o pellizcos mínimos en Silleda.

La fortuna pasó de largo en esta ocasión, salvo pellizcos pequeños de premios menores por la provincia de A Coruña o Lugo, cuando todavía se están recontando los números sueltos que diferentes terminaciones han dejado este 22 de diciembre a su paso por Galicia.