Cuenta atrás para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este 2020 serán muchos los gallegos que depositarán sus esperanzas en los décimos tras un año con más penas que alegrías. Después de que en el sorteo del año pasado el Gordo volviese a esquivar la comunidad, Galicia ha vuelto a ilusionarse con una nueva lluvia de millones. ¿Cuáles son las localidades más afortunadas?

A Coruña es la localidad gallega con más 'suerte' en el Sorteo de Navidad, pues hasta en siete ocasiones ha caído el Gordo en la ciudad herculina. Tras A Coruña está Lugo, agraciada cuatro veces con un primer premio que fue a parar en tres ocasiones a Carballo (A Coruña), que supera a un grupo de cuatro localidades -Santiago, Vigo, Vilalba y Pontevedra- donde el Gordo cayó dos años. En el caso de Vigo, la sequía se prolonga desde hace 46 años. La última vez que la ciudad olívica celebró un primer premio fue en 1974. Fueron 300 millones de pesetas que se repartieron entre jubilados y trabajadores de Barreras y Citroën.

26

Cuando el Gordo de la Navidad cayó en Vigo Hilda Gómez

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la segunda ciudad de España con mayor fortuna vuelve a ser Barcelona ya que en la ciudad condal han caído un total de 42 'Gordos' desde el año 1817, el último cayó el año pasado. A estas dos grandes ciudades les siguen en materia de fortuna Sevilla, con 17, Valencia (13), Bilbao (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12). Estas cinco localizaciones recibieron en 2018 la visita del 'Gordo' de la Lotería de Navidad.

Te puede interesar:

Cada gallego gastará 66,45 euros de media en comprar décimos para la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre, frente a los 65,66 euros de la media nacional. Galicia se sitúa entre las comunidades autónomas cuyos habitantes gastan más dinero en este sorteo (novena) y de las que más Lotería de Navidad tienen consignada, con 179,3 millones de euros.