El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó ayer que, si se mantiene la buena evolución epidemiológica, y la incidencia sigue a la baja, tiene esperanzas de poder mejorar la situación de la hostelería. Una decisión que se tomaría durante la reunión del comité clínico que se celebra esta mañana.

El titular del Ejecutivo ha trasladado que en este momento hay "esperanzas" de que se pueda abrir la hostelería en zonas de la Galicia en las que hay "restricciones más severas" e incluso ampliar los horarios de apertura en otras en las que ya se ha procedido a autorizar la reapertura con límites.

Además, Feijóo ha vuelto a recomendar que durante las reuniones navideñas se junten como máximo dos unidades familiares para tratar de evitar una tercera ola.

En todo caso, ha apelado a la prudencia y ha recordado que "todo" dependerá de la evolución y de cómo se cumplan los parámetros fijados por el comité clínico, que mantendrá sus encuentros habituales, el este viernes. En este sentido, ha abogado por ser prudente y ha advertido que, "mientras no lleguen esas semanas", no se va a "adelantar ninguna decisión".