El temporal Dora ha dejado las primeras nevadas intensas en Galicia, tiñendo de blanco tanto los puntos más altos de la comunidad como cotas en las que no es tan frecuente que cuajen los copos.  Pero esta no ha sido la única estampa caprichosa que ha dejado el tiempo en Galicia en las últimas horas. En Vigo, con diferencia de minutos se pasaba de la lluvia al sol, formándose arcoíris casi perfectos.

Arcoíris en Vigo Marta G. Brea

En el Monte Galiñeiro la nieve, aunque en pocas cantidades, también dejaba su huella. Decenas de familias se acercaron para disfrutar al aire libre y aprovechar para hacer algún muñeco de nieve.

Nieve en el Monte Galiñeiro FdV

Te puede interesar:

Reguero de incidencias

Pero el temporal Dora también ha medido las fuerzas de los servicios de emergencia gallegos que se afanan desde el jueves por garantizar la seguridad en las carreteras. Desde que esta situación adversa se dejó notar en nuestra comunidad, el 112 Galicia lleva registradas más de 400 incidencias (413) entre las 20.00 horas del pasado día 3 hasta las 7.00 horas de esta mañana. Afortunadamente, ninguna de ellas destacada de consideración.