La propuesta de la Xunta de Galicia para regular los encuentros durante la próxima Navidad pasa por limitar las reuniones a un máximo de dos unidades familiares, aunque con independencia del número de personas que implique.

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la comparecencia para explicar las medidas adoptadas por el comité clínico en su reunión de este martes. La propuesta del gobierno gallego será presentada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra este miercoles, compuesto por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas y del que saldrán las restricciones que se impondrán en las próximas fechas navideñas por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar:

Núñez Feijóo ha explicado que la propuesta de la Xunta pasa por no centrarse en el número de personas, si no en las unidades familiares. En concreto, Galicia apuesta por limitar a dos unidades familiares distintas las cenas y comidas de Navidad y pide que, dentro de lo posible, sean las mismas personas para los diferentes encuentros a lo largo de estas fechas.

A mayores, para aquellas personas que no cuenten como núcleo familiar o en el caso de que el Gobierno central no acepte la propuesta de unidades familiares, la Xunta propone que no cuenten en los máximos de personas los niños menores de 10 años.