La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha detenido a una vecina de la ciudad, de 26 años de edad y nacida en Brasil, y busca a otros dos sospechosos, un varon y otra mujer, por varios delitos de estafa tras realizar cargos no autorizados en una tarjeta de crédito de una tercera persona.

Según han informado fuentes policiales, la investigación partió de una denuncia realizada en una Comisaría de Tenerife, por parte de un ciudadano que alertó de que alguien había hecho cargos no autorizados en su tarjeta, que ascendían a 2.362,19 euros.

Tras las primeras pesquisas por parte de los agentes canarios, se descubrió que los cargos que se habían hecho tenían como denominador común a tres personas (dos mujeres y un varón) que tenían domicilio en Vigo, por lo que trasladaron las diligencias a la Comisaría de la ciudad olívica.

La Policía de Vigo rastreó el listado de las compras realizadas y los establecimientos, y consiguió autorización judicial para que las empresas facilitasen los datos de quienes habían hecho las compras y la dirección de entrega de los pedidos.

Entre los gastos cargados fraudulentamente a la tarjeta había servicios de televisión de pago, comida, compras en varias tiendas de ropa, estancias en hoteles, gastos de agencias de viajes y de compañías de vuelos.

La Policía localizó el domicilio de recogida de las compras y allí encontró a una de las mujeres investigadas, que fue detenida por las supuestas estafas. Esta mujer manifestó a los agentes que desconocía el paradero de los otros dos sospechosos.

La arrestada fue trasladada a dependencias policiales, donde se le tomó declaración, y luego puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.