Galicia cierra la penúltima semana de noviembre perdiendo 77 nuevas vidas por culpa del Covid-19, 9 de ellas este último domingo. El cómputo total de fallecidos que deja la pandemia del coronavirus en la comunidad se ha elevado a 1.146.

En concreto, según informa la Consellería de Sanidade, cuatro de las nuevas víctimas se han registrado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Se trata de mujeres de 81, 83, 85 y 86 años, respectivamente. Además, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha muerto una usuaria del CRAPD Vigo II, de 91 años de edad, segunda víctima de la segunda ola en el centro residencial ubicado en el Meixoeiro.

En cuanto al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), ha notificado este domingo la muerte de dos hombres, de 94 y 74 años, diagnosticados de coronavirus. Junto a estos, otro varón de 81 años ha fallecido en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP). En el hospital comarcal de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha perdido la vida una mujer de 91 años procedente de la Residencia de Viana do Bolo.

Los nueve decesos notificados por Sanidade en la tarde de este domingo, todos ellos con patologías previas, suponen casi duplicar la cifra de cinco fallecimientos del sábado, aunque están por debajo de los 13 del viernes, los 15 del miércoles o los 17 del lunes.