Galicia disfruta de su particular veranillo en pleno otoño. La comunidad ha vuelto a vivir un fin de semana con temperaturas más propias de la primavera y además lo ha hecho con los cielos prácticamente despejados. Una situación térmica cuanto menos inusual a menos de un mes de la llegada del invierno. Este domingo los termómetros se han vuelto a situar por encima de los 20º, pero también han estado bajo cero. Y es que en menos de ocho horas la oscilación térmica registrada en la comunidad fue de los -3,8º registrados en Calvos de Randín (Ourense) a las ocho de la mañana a los 23,5 de Pontevedra a las tres del mediodía.

La situación de bonanza meteorológica se prolongará durante la próxima jornada pero podría empeorar conforme se acerque el miércoles. La previsión augura lluvias a partir del martes por la tarde, aunque las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 15º.

De cara a mañana, Galicia arrancará la última semana de noviembre con el sol brillando en los cielos, que estarán despejados aunque podrían cubrirse con nubes de tipo medio y alto a medida en que avance la jornada. Así, según la predicción de Meteogalicia, la comunidad gallega se encontrará este lunes en una situación de pantano barométrico que mantendrá los cielos despejados. Las temperaturas no presentarán cambios significativos respecto a las últimas jornadas, con ligeros descensos de las mínimas. Además, el viento estará prácticamente en calma.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS PARA ESTE LUNES


Vigo: 10º-18º

Cangas: 11º-18º

Pontevedra: 6º-19º

Vilagarcía: 8º-17º

Lalín: 8º-16º

A Estrada: 7º-17º

Ourense: 6º-17º

A Coruña: 11º-16º

Santiago: 6º-19º

Lugo: 1º-17º