El marinero del pesquero 'Siempre Antares' que fue evacuado el miércoles de alta mar por síntomas compatibles con Covid-19 -insuficiencia respiratoria- ha fallecido este viernes. Según informan fuentes sanitarias, el tripulante de 56 años, natural de Avilés e iniciales F.V.V., ha fallecido en el hospital de A Coruña (CHUAC) en el que se encontraba. Mientras, otros tres tripulantes se encuentran hospitalizados -uno en el HULA de Lugo y los otros dos en el hospital de Burela-.

El pasado miércoles, Salvamento Marítimo informó de la evacuación médica de este marinero a 72 millas al norte de Cabo Ortegal. Se movilizó el helicóptero 'Helimer 402' para su traslado a Alvedro, donde le esperaba una ambulancia. Por su parte, los otros 11 marineros de una tripulación de 15 personas se encuentran a bordo de este barco en Celeiro, en el municipio de Viveiro, en donde tiene puerto base.

La residencia de Salvaterra suma otra víctima en el día que Galicia llega a los 1.056 muertos

El deceso del marinero del 'Siempre Antares' no es el único que ha comunicado el Sergas este viernes. Sanidade ha notificado a última hora el fallecimiento de otras 9 personas que habían sido diagnosticadas previamente por coronavirus, cuatro de ellas procedentes de residencias de mayores. Con esta decena de muertes conocidas hoy, la cifra oficial de muertos en Galicia por culpa del Covid-19 asciende a 1.056 víctimas.

En el área de Vigo se ha registrado el óbito de un hombre de 83 años. Permanecía ingresado en el CHUVI pero venía derivado del centro de mayores de Salvaterra de Miño intervenido por ña Xunta. Ya son 15 los usuarios fallecidos de esta residencia. De los geriátricos gallegos también provenían una mujer de 87 años hospitalizada en el CHUS (Santiago) y otra de 81 años en el hospital de O Salnés. La primera fue trasladada desde la residencia Santa Olalla de Boqueixón y la segunda desde la DomusVi Ribadumia. Una mujer de 92 años pereció en la residencia de Nosa Señora de Barbadás.

Las otras cinco muertes corresponden a una mujer de 84 años y a dos varones de 77 y 80 años que expiraron en el CHUAC; una mujer de 85 años que estaba ingresada en el hospital de Monforte y otra mujer, esta de 83 años, internada en el CHUF (Ferrol). Las diez personas fallecidas hoy presentaban patologías previas, según el Sergas.

Te puede interesar:

Galicia vuelve a superar los 611 contagios

Sanidade informó también en el balance diario sobre la evolución de la pandemia de 9.532 afectados hasta las 18 horas del jueves. Son 22 pacientes menos, aunque las PCR realizadas arrojan 611 infectados. Los test realizados ayer ascienden a 8.324 (780.668 desde marzo), con una tasa de positividad del 7,3%, dentro de los valores habituales.