Parte del litoral gallego amanecerá mañana con fuertes rachas de viento. Desde las 6.00 horas y hasta las 12.00 h, Meteogalicia ha activado el nivel amarillo de alerta por ráfagas que podrían alcanzar fuerza 7 en las Rías Baixas y en la Costa da Morte.

La costa pontevedresa y la del sur de A Coruña serán las únicas zonas en aviso en una jornada dominical que será semejante a la vivida este sábado. Continuarán en toda la comunidad los intervalos nublados, con chubascos e incluso tormentas en la zona oeste, según informa Meteogalicia. Misma tónica para las temperaturas, con escasa modificación, si bien las mínimas se elevarán ligeramente.

Vigo llegará al tope del mercurio en Galicia con 19 grados de máxima y 14 de mínima

Toda la comunidad espera lluvias, predominantemente por la mañana, excepto la zona norte y oeste de la provincia de Lugo. Por la tarde, el oeste de Ourense podría incluso librarse del agua.

Vigo llegará al tope del mercurio en Galicia con 19 grados de máxima y 14 de mínima. En Ourense, Ferrol y Pontevedra, oscilará entre los 14 y los 18. A Coruña, 14 - 17; Lugo, 11 y 16; y, finalmente, Santiago irá de los 13 a los 16 grados.