A veces la realidad supera a la ficción -o al humor más creativo-. A un vecino de Lugo se le ocurrió hacerle dos agujeros a su mascarilla. Su imagen bien podría formar parte de la colección de memes que han surgido a raiz de la pandemia del Covid-19. Pero no se trata de ninguna broma.

Y es que la Policía Local de la capital lucense denunció a uno de sus vecinos, por llevar esta protección agujereada, supuestamente "para respirar mejor".

Sucedió en un establecimiento de hostelería de la Rúa Camiño Real, cuando los agentes se acercaron a un cliente para pedirle que se colocase bien la mascarilla, dado que la llevaba a la altura de la barbilla. Cuando el hombre hizo lo que le pedían los agentes, estos comprobaron que la mascarilla tenía dos agujeros a ambos lados, por lo que era "totalmente inservible" a efectos de protección frente al coronavirus.

El hombre fue denunciado por infringir la Ley de Salud de Galicia, al incumplir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios por coronavirus.

Desafortunadamente, no hay foto del denunciado, que a buen seguro estaría como una de las imágenes destacadas de la galería que ilustra esta información.