Mientras el comité clínco decidía mantener las medidas para combatir la propagación del coronavirus, la enfermedad sigue cobrándose vidas en Galicia. Tras el golpe de ayer --con 21 fallecidos fue el peor día de la segunda ola y entre los más letales de toda la pandemia--, hoy son siete personas las que se suman a una lista que ya alcanza las 951 víctimas.

De acuerdo con la información facilitada por el Sergas, en el Álvaro Cunqueiro de Vigo murieron un hombre de 93 años y una mujer de 95. En el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña perdieron la vida las víctimas de menor edad de la jornadas, dos hombres de 66 y 58 años. Este último provenía de la residencia Ricardo Baró de Oleiros.

En el Arquitecto Marcide de Ferrol falleció una mujer de 83 años, mientras que en el Hospital de Lugo estaba ingresada otra de las víctimas, una mujer de 89 años. Otra mujer más, de 89 años, pereció en el Hospital Público de A Mariña, al que llegó desde la residencia San Cibrao de Cervo. Por primera vez desde que el Covid-19 se cebó con Ourense, ningún hospital ni geriátrico de la provincia registra fallecidos.