La compañía Ruti Immune ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para realizar el primer ensayo clínico internacional con la vacuna española Ruti contra el Covid-19, informó la firma en un comunicado.

La vacuna está siendo desarrollada para ser eficaz contra infecciones víricas de amplio espectro y “podría estimular la inmunidad entrenada, que refuerza la capacidad innata del organismo para defenderse de virus desconocidos y modular la respuesta inflamatoria”.

Se trata de la primera vacuna española que entra en un ensayo clínico internacional contra el Covid-19 por lo que, para ello, Ruti Immune “ya ha iniciado los trámites logísticos” para que la vacuna llegue a Argentina y se pueda empezar a administrar al personal sanitario.

El objetivo principal del estudio será “evaluar la eficacia de la vacuna para evitar la infección y/o disminuir la morbilidad por SARS-CoV-2 en personal sanitario” y, en España, de la mano del Institut Germans Trias i Pujol (IGTP).