El Gobierno de Venezuela presentó el pasado lunes un medicamento “efectivo y seguro” contra el Covid-19 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras el anuncio, el domingo, del presidente, Nicolás Maduro, que aseguraba que científicos venezolanos habían hallado una molécula que anula los efectos de la enfermedad.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, explicó que han iniciado los trámites internacionales para buscar la certificación y el registro de “este hallazgo tan importante y de trascendencia”, recoge Venezolana Televisión, para poder proceder a su producción masiva. Rodríguez se reunió con el representante de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Pier Balladelli, a quien comunicó el hallazgo de la molécula DR10 y detalló otras líneas de investigación y avances de la comunidad científica venezolana en referencia al coronavirus.

El pasado domingo, Maduro anunciaba que Venezuela había conseguido “una medicina que anula al 100% el coronavirus”, después de que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)aislara la molécula DR10 de una planta medicinal y la probara durante 6 meses.