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“Llevar un tercio del rostro cubierto no es excusa para dejar de maquillarnos”

“Como era de esperar, la tendencia para este temporada son los ojos”, afirma

Enrique Crespo Flores, 
maquillador oficial de 
Giorgio Armani Beauty.

Enrique Crespo Flores, maquillador oficial de Giorgio Armani Beauty.

Enrique Crespo Flores, National Face Designer Giorgio Armani Beauty, comenzó a trabajar en Armani Beauty hace ocho años aunque desde hace cinco es el maquillador oficial de la firma no solo trabajando en eventos especiales, en punto de venta y formando en técnica de maquillaje a sus compañeros, si no que parte de su trabajo consiste en maquillar en las pasarelas internaciones de Armani y cubrir los eventos a nivel internacional donde la firma lo requiere. “Como era de esperar la tendencia de este año son los ojos”, dice con humor.

–Dicen que vernos guapas y guapos es un chute de energía. ¿En tiempos de mascarillas cuánto de necesario es maquillarse?

–Independientemente de los tiempos que nos está tocando vivir, en Armani siempre pensamos que el maquillaje es necesario en tanto y en cuanto vaya con nuestra personalidad. Al final el maquillaje es un gesto de expresión y de sentirnos bien con nosotras mismas, por eso creemos que si siempre te ha gustado el maquillaje: llevar un tercio del rostro cubierto no es excusa para dejar de hacerlo si a ti el maquillaje te hace sentirte bien; es algo que debemos continuar haciendo.

–¿Es “Venice” un guiño a la sonrisa que provoca llevar un buen lápiz de labio?

–Firmemente creo que un lápiz de labios es capaz de dibujar una sonrisa y no solo literalmente, ya que cambia por completo nuestro rostro; creo que cuando Armani diseñó esta colección exclusiva de barras de labios tomó los tonos y la arquitectura de la ciudad de Venecia y los tonos que encontramos en ella, y créame: con lo bella que es esa ciudad si te dejas embriagar por los tonos de sus edificios y cómo varían en función de cómo les de la luz... Eso sí provocaría más que una sonrisa

–¿Cómo se ha enfrentado Armani a la nueva situación sanitaria?

–Desde el año pasado la casa Armani lleva tomando muy buenas decisiones a nivel global, como el compromiso de ser una marca mucho mas eco, en 2025, o recortar hasta en un 65% las emisiones de CO2 en la fabricación de los nuevos perfumes con lo que siempre hemos contado con una firma supercomprometida con los demás. Pero en este caso, para afrontar la nueva normalidad, Armani puso desde el estado de alarma un servicio de asesorias online con nuestros expertos donde puedes hacer tu asesoramiento y compra sin salir de casa, masterclass online para clienta vip, envíos gratuitos desde el punto de venta y sobre todo y más importante, la formación en protocolos de higiene y aplicación a nuestros maquilladores, lo que nos asegura reducir los riesgos de contagio al mínimo cuando la clienta acude a nuestro estand.

–¿Las limitaciones y precauciones de contactos hace más complicado su trabajo o es un sector seguro?

–Ambas dos. En el caso de Armani, no solo cumplimos con los protocolos que marca sanidad sino que a estos les hemos sumado los nuestros propios para reducir al mínimo la probabilidad de contagio, por eso visitar un estand de Armani es un entorno seguro, pero aun con estas precauciones la clientas aún no están acudiendo como de forma habitual.

–¿Se trabaja ya en su sector en un escenario pos-Covid? Las vacunas están cerca de llegar y los tratamientos y pruebas de detección pintan un panorama menos apocalíptico.

–Aún nos vamos adaptando día a día a las nuevas realidades que nos acontecen, ya que cuando por fin estemos en este escenario pos-Covid del cual tenemos tantas ganas, todo volverá a ser como siempre y eso lo conocemos bien.

–¿Qué novedades ofrece la marca de la cual usted es National Face Designer Armani Beauty España en maquillaje para la colección otoño-invierno?

–Como era de esperar la tendencia para este temporada son los ojos, y en Armani no hemos querido cerrarnos con un look de tendencia específico o con unos colores determinados, ya que pensamos que todos nos tenemos que adaptar a esta nueva situación, con lo que lo que Armani propone para la mirada en esta temporada es el ser tú misma. Para ello contamos con una colección de más de 20 tonos de sombras de ojos larga duración (eye tint) para que la clienta encuentre su perfect match y con los trucos de nuestros asesores expertos, sean más ellas mismas que nunca.

–¿Cómo llega usted a Armani?

–Pues como todas las cosas importantes de esta vida, por casualidad. En ese momento estaba buscando un cambio de trabajo y vi que Armani buscaba un maquillador para un punto de venta, eché mi currículum, me entrevistaron, me contrataron y hasta hoy.

–¿Cómo es trabajar para una firma tan importante y con tanto poder e influencia en el mundo de las tendencias?

–Esto en mi día a día es algo que tampoco lo ves tan claro. En mi caso estoy enamorado de mi trabajo y de mi firma y mi vida diaria es mi trabajo. Pero cuando lo piensas con perspectiva asusta un poco.

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