El cómputo de los contagios en los últimos siete días nos deja 14 concellos en alerta roja, uno menos que este lunes. La lista, que varía cada jornada en función de los datos de cada municipio, vuelve a incluir en el nivel tres a O Barco de Valdeorras, mientras que Poio y Nigrán lo abandonan.

El resto de ayuntamientos en el estadio de mayor peligro de transmisión del virus son Ourense, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía, O Carballiño, Barbadás, Verín y Cangas. Esto quiere decir que en la última semana han contabilizado más de 21 casos de Covid-19. En el caso de la capital gallega y la ciudad de As Burgas este dato se eleva, al ser su población superior a los 50.000 habitantes: la primera sumó más de 112 positivos y la segunda se situó por encima de los 120.

Por el contrario, aumentan los ayuntamientos de color naranja, que pasan de 17 a 19. Se mantienen en esta categoría Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Fene, Oleiros, Carballo, Mesía, Teo, Vilanova de Arousa, Gondomar, O Porriño, Salvaterra de Miño y Boborás. A ellos se han añadido en las últimas horas A Estrada, Tui y Marín, que han visto crecer los contagios; y Poio y Nigrán, que han mejorado su situación y bajan un escalón. Sale de esta lista Pereiro de Aguiar, ahora en nivel 1, de color amarillo.