Bárbara, la segunda borrasca del otoño después del paso de Álex hace un par se semanas, se deja notar en Galicia especialmente desde este mediodía. Hasta el momento ya se han registrado rachas de viento próximas a los 120 kilómetros por hora. El valor máximo según Meteogalicia se anotaba en el alto do Rodicio, en Maceda, (Ourense) pasadas las dos de la tarde y llegaba a los 124,6 km/h. En Ons y Cíes la racha máxima se situó alrededor de los 100 km/h, concretamente con 96,5 y 100,1 respectivamente.

En cuanto a las lluvias, es en el sudoeste donde de están obteniendo los registros más abundantes. En el campus de Vigo, alrededor de las 17:30, ya se superaban los 25 litros por metros cuadro, valor muy similar al registrado en Pontevedra.

Pontevedra y A Coruña, en alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado que la alerta naranja en toda la costa de MeteorologíaAemetPontevedra a causa de los fuertes vientos y la intensidad de la lluvia. Mientras tanto, el resto de la costa y casi todo el territorio de la comunidad gallega permanecerán en aviso amarillo.

Además, Meteogalicia prevé que lleguen a acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado hasta la medianoche, en las provincias de A Coruña y Pontevedra y en la montaña de Ourense.