La Xunta lanza la aplicación para móvil PassCovid, que se podrá descargar a partir del sábado y que ofrecerá información sobre la situación de la epidemia y las restricciones vigentes en cada concello, además de alertar a los usuarios sobre casos positivos en aquellos establecimientos de hostelería en los que hayan estado recientemente.

Esta app, según explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, complementará a la herramienta estatal RadarCovid, que utiliza el bluetooth para rastrear a personas que hayan estado en contacto con positivos. PassCovid no usará bluetooth, pues esta herramienta solo puede ser utilizada por el Estado.

Cuando se acuda a un restaurante y se introduzca el código QR en el móvil para leer la carta quedará registrado, de manera que si se detectan positivos en ese establecimiento la Xunta podrán enviar alertas a los usuarios de la app que hayan estado en ese local.

PassCovid estará disponible para cualquier persona que se encuentre en Galicia, bien sea residente o transeúnte. Los usuarios podrán identificarse mediante el sistema Chave 365, que utilizan los empleados públicos, o permanecer en el anonimato.