El semáforo Covid de Galiciaa, con lo que suma un total de 12 municipios en nivel tres, frente a los 11 de la jornada de ayer. Este aumento se debe a la inclusión de A Laracha (A Coruña), que cuenta con más de 21 casos de Covid-19 confirmados por PCR en los últimos 7 días. Se suma así a los siete ayuntamientos de la provincia de Ourense que se mantienen en rojo: Ourense, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Carballiño, O Barco de Valdeorras, Monterrei y Verín. La lista se completa con otros cuatro en la provincia de A Coruña: Santiago de Compostela, Narón, Arteixo y Ames. Ni Pontevedra ni Lugo cuentan con localidades en rojo.

Mientras, en situación 2 (en color naranja del 'semáforo' del mapa) se sitúan 16 municipios, 15 de los cuales repiten con respecto a la jornada anterior en el mismo nivel: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Oleiros, Culleredo, Teo, Porto do Son, Vilagarcía, Poio, Tomiño, Ribadavia, Lobeira y Xinzo. Cangas, que estaba en nivel amarillo, pasa también a naranja este jueves, mientras que pasa también a naranja este juevesCelanova.

Hasta una treintena de municipios en toda la comunidad se marcan en este semáforo de la pandemia en color amarillo.

En nivel rojo se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana, mientras que en el caso de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes se establece como corte la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.