Galicia ha superado este miércoles los 800 muertos diagnosticados con Covid-19. La Consellería de Sanidade ha comunicado esta tarde-noche otras seis víctimas mortales, todas con patologías previas, que suman un total de 803 desde que en el primer tercio del año comenzó la pandemia del coronavirus. La comunidad llega a este umbral después de que ayer sufriese la jornada más letal de la segunda ola, con 11 óbitos.

De las seis personas que perdieron la vida, tres tenían relación con residencias de mayores. Se trata de una mujer de 88 años que estaba ingresada en la residencia de Val Monterrei --una de las más afectadas en los últimos días--; un hombre de 84 que estaba en el CHUO pero procedía del centro Os Gozos de Pereiro de Aguiar; y otro varón de 78 que era usuario de Ballesol Oleiros, aunque había sido trasladado al CHUAC. Además, una mujer de 53 que también falleció en el hospital coruñés provenía de la cesidencia Pai Menni de Betanzos, para personas con discapacidad.

Una de las víctimas, una mujer de 79 años, falleció en su domicilio en el área de Vigo, un hecho que ha ocurrido en escasa ocasiones, de acuerdo con la información que suministra la Xunta. La sexta fallecida tenía 87 años y estaba ingresada en el CHUS.

Los datos de hoy, sin sen tan elocuentes como los de ayer, siguen indicando que los efectos más duros de esta fase de la pandemia se están viviendo en Ourense.