El Concello de Tormiño ha entrado este domingo en el nivel de alerta naranja debido a la detección de nuevos casos de Covid-19 en la última semana. Según indica la Xunta, el municipio ha registrado entre 14 y 21 positivos por 100.000 habitantes. Esto es debido al brote de siete personas detectado entre estudiantes del instituto Antón Alonso Ríos. El origen está en un encuentro de un grupo de alumnos fuera de las instalaciones del centro, según explicó la alcaldesa Sandra González.

En el resto del área sanitaria de Vigo son cinco los concellos en el siguiente nivel de alerta, el amarillo (entre 7 y 14 casos por 100.000 habitantes). Son los ya conocidos Vigo, Porriño, Mos y Cangas y desde hoy también Redondela.

La situación también ha empeorado al otro lado del puente de Rande. La mayoría de los casos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se dan en la ciudad del Lérez, 213, que vuelve a empeorar de nivel en el "semáforo" de la Covid. Regresa a nivel 2, el naranja, porque registró entre 48 y 96 casos nuevos en un período de una semana. En ese mismo nivel se encuentran también Marín y Vilagarcía, por haberse diagnosticado en cada uno de ellos entre 14 y 21 casos a una semana vista.

En el nivel máximo de alerta, el rojo, se encuentran 9 concellos después de que hoy ingresase en esta lista Narón. El municipio coruñés se suma a Ourense, Pereiro de Aguiar, Carballiño, Barbadás, Barco de Valdeorras, Monterrei, Verín y Ames. En la escala naranja están A Coruña, Culleredo, Arteixo, Santiago, Teo, Vilagarcía, Ponbtevedra, Marín, Tomiño, Ribadavia, Xinzo y Lugo. Entre los nuevos concellos que están en nivel amarillo destacan la aparición de Boborás y O Irixo, colindantes con Lalín (alerta amarilla) y Carballiño (alerta roja), así como los del Taboadela y San Cibrao das Viñas, en la castigada área metropolitana de Ourense.