La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido el trabajo de la Xunta con las residencias de mayores y las intervenciones realizadas en estos centros con el objetivo de "velar por la calidad asistencial y sanitaria" de sus usuarios.

Así lo ha asegurado la conselleira en declaraciones a los medios en Silleda (Pontevedra), durante la inauguración del evento 'Xuventude Galicia Net R Encounter' este sábado, después de que el viernes su departamento decidiese intervenir el geriátrico Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense), que cuenta ya con más de 180 casos de coronavirus.

Al hilo de ello, Fabiola García ha reivindicado que el Gobierno gallego "sigue trabajando cada día e inspeccionando las residencias de mayores para comprobar ese cumplimiento de todos los protocolos".

Además, ha asegurado que la Consellería de Sanidade continúa con los cribados "cada 14 días a todos los trabajadores" de los centros "y chequeando y haciendo pruebas" a los ancianos con el objetivo de detectar posibles positivos.

Sobre el ingreso de usuarios de residencias en centros hospitalarios, la conselleira de Política Social ha afirmado que depende de factores como "el número de personas mayores" de cada centro o de "cómo estén físicamente", si bien ha recalcado que "son las autoridades sanitarias las que dicen cada día cómo van evolucionando".