El otoño aterrizaba en Galicia acompañado de la borrasca Álex, que tras el fugaz 'veranillo de San Miguel' dejó lluvias intensas y tiempo desapacible en toda la comunidad gallega. Pero después de la tormenta llega la calma y hoy, según las previsiones de Meteogalicia comienza a entrar un anticiclón que nos permitirá disfrutar del sol e incluso de la manga corta, con temporaturas en ascenso, durante el próximo Puente del Pilar.

Así es que durante la jornada del jueves y viernes, según las previsiones de Meteogalicia, continuaremos bajo la influencia de alta presiones con temperaturas máximas que rondarán los 20 grados en practicamente toda la comunidad, a excepción de Ourense, que con la capital y el Concello de Barbadás confinados, podría superar los 25 grados . Las mínimas también presentan un ligero ascenso y las más bajas se registran en Lugo, con 9 grados centígrados.

El sábado, el viento del nordeste podría bajar un poco las temperaturas aunque se espera que el sol nos siga acompañando el resto del Puente del Pilar con cielos poco nublados en toda la comunidad, a excepción del norte de la provincia de Lugo donde se podría registrar algún chubasco. El resto del fin de semana, temperaturas estables con unos grados por encima, respecto a la franja norte, en la zona sur de Galicia: en Vigo oscilarán entre los 11 y los 23 grados centígrados; en Pontevedra entre los 13 y los 24; en Ourense entre los 12 y los 25; en Santiago entre los 11 y los 18; en A Coruña entre los 14 y los 19; y en Lugo entre 10 y 17.

Por lo tanto, parece que el tiempo le da una tregua a Galicia y los gallegos podrán disfrutar este Puente del Pilar de un 'veroño' que les permitirá hacer más planes al aire libre.

Según AEMET, en el resto de España también brillará el sol con temperaturas máximas en ascenso todo el país excepto en el Cantábrico y en el Valle del Ebro, donde bajarán ligeramente.