Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El expresidente de Baleares la vuelve a liar en redes al llamar "comunista" al Papa

La tercera encíclica del pontífice argentino saca de sus casillas al eurodiputado José Ramón Bauzá

El Papa Francisco. EFE

El expresident del Govern por el PP José Ramón Bauzá, ahora eurodiputado por Ciudadanos, la armó gorda en las redes sociales al cargar contra el Papa Francisco. La tercera encíclica del pontífice argentino sacó de sus casillas al farmacéutico reservista del Ejército español. La irritación de Bauzá llegó hasta tal punto que no dudó en calificar los postulados del sucesor de San Pedro de «comunistas».

Francisco, en su encíclica, realiza un llamamiento a romper con el «dogma del neoliberalismo para construir un mundo más justo». El Papa se refiere especialmente a los más pobres y vulnerables. No obstante, el expresident del Govern de Balears aprovecha su perfil oficial en Twitter para enviar un misil sin precedentes por parte de un político de derechas contra el sumo pontífice. «La encíclica como alegato comunista es una falta de respeto a millones de católicos que cada día mejoran el mundo de manera altruista gracias a la riqueza que genera la libertad económica», afirma Bauzá sin despeinarse en su tuit. Acto seguido, el eurodiputado naranja arremete contra el Papa Bergoglio con una frase que muchos han interpretado como un intento de ridiculizar al Santo Padre: «Mejor hable de Dios y deje la economía a un lado», sentencia en su alegato final el boticario.

El mensaje del eurodiputado de Cs generó más de 2.500 me gustas y 1.300 comentarios. La mayoría de estos últimos eran para mofarse del expresident y exsenador de Marratxí. Extrañó este duro ataque del farmacéutico a la primera autoridad de la Iglesia. Entre otras cosas porque él es un ferviente creyente.

Las serviolas enamoradas de Mae

La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, sacó su vertiente mística ayer en el Parlament para hablar de pesca. En un tono poético defendió las restricciones en la captura de la serviola, también conocida en Mallorca como verderol cuando es más joven, diciendo que «están enamoradas». De la Concha explicó a preguntas del PP la petición realizada al ministerio de Agricultura para que prohíba la captura de esta especie durante su época de reproducción. Mostrando su preocupación por los sentimientos del pescado, la titular de Agricultura y responsable de Pesca del Govern aseguró: «Es muy feo matar a las serviolas cuando están enamoradas».

La consellera argumentó, acto seguido, su romántica frase: «La serviola es un pescado solitario que solo se junta en bancos en época de reproducción. Cuando ello se produce se capturan grandes cantidades y se perjudica la reproducción y la continuidad de la especie». Por este motivo recordó a los populares, que cuestionaban su iniciativa, que durante la reproducción las serviolas «están enamoradas» y no sería de recibo separarlas de su amor. Algún que otro diputado se preguntó qué pasará cuando a la consellera De la Concha le dé por averiguar la situación sentimental de las vacas, ovejas, cerdos y cabras. «Se puede desencadenar el poliamor animal», indicó un parlamentario de la derecha en tono jocoso.

Company bautiza a Negueruela l Le dice a la presidenta Armengol que tiene un conseller «estrellado»

A Iago Negueruela, el superconseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo del Govern, no le faltaba otra cosa que le pusieran otro mote. Ayer en el debate del Parlament el líder del PP de Balears, Biel Company, aprovechó su pulso con la presidenta Francina Armengol para decirle: «Usted y su conseller estrellado lideran las cifras negativas de España». El nombre de Negueruela no salió de la boca de Company, pero todas las miradas del hemiciclo se dirigieron hacia el hombre fuerte del Ejecutivo. Company enumeró sus motivos para este mote: el fracaso en la apertura del turismo, de los corredores seguros y las cifras del paro. Por ello, el popular considera que «se ha estrellado» en sus políticas.

Vox se mofa de Més l Piden la autodeterminación del País de Nunca Jamás y de Narnia

Vox se mofa con sorna de la iniciativa de Més de pedir la autodeterminación y un referéndum sobre monarquía o república. La compara con personajes de ficción de Narnia, Peter Pan o el Señor de los Anillos. La formación de extrema derecha presentó dos enmiendas a la Proposición No de Ley (PNL) nacionalista con el claro objetivo de ridiculizarla. Fueron presentadas por el diputado Sergio Rodríguez. La primera enmienda de Vox, en alusiones a la solicitud de Més de control sobre la Casa Real, afirma: "El Parlamento de Balears insta al Congreso y al Gobierno Español a ejercer el control necesario para que el Señor Oscuro de Mordor no se extralimite en sus funciones y los procesos constituyentes en La Comarca, Rohan y resto de territorios de la Tierra Media puedan desarrollarse sin injerencias». La segunda enmienda se ríe de la petición de referéndum: «El parlamento de Balears insta al Gobierno a tener en cuenta a Narnia en los referéndums sobre monarquía o república y a clarificar la fórmula de gobierno del País de Nunca Jamás».

Compartir el artículo

stats