El coronavirus mantiene su ritmo de muertes en Galicia. En las últimas horas han fallecido otras cuatro personas diagnosticadas con Covid-19, la misma cifra que la Consellería de Sanidade comunicó ayer. De estos últimos decesos, dos ocurrieron en la provincia de Ourense, que se ha convertido en la zona roja de la pandemia en la comunidad. De hecho, desde esta medianoche se aplicarán medidas más restrictivas tanto en la capital como en varios de sus principales localidades.

Los dos muertos ourensanos estanan ingresados en el Hospital de Verín, se trataba de un hombre de 91 años y una mujer de 81. Además, han perdido la vida una mujer de 90 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y otra de 66 que estaba ingresada en Pontevedra. Todos ellos, de acuerdo con la Xunta, tenían patologías previas y ninguno procedía de una residencia de mayores.

En total, han muerto en Galicia 773 personas diagnosticadas de coronavirus. Desde el fin del estado de alarma, cuando los decesos se habían quedado congelados en 619, se sumaron 154 fallecidos.