La cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia desde el inicio de la epidemia se eleva a 765, tras notificarse ayer la muerte de otras ocho personas, el mayor incremento diario de muertos de esta segunda ola y el mayor también desde comienzos de mayo. Se trata de una mujer de 73 años fallecida en el CHUAC (A Coruña); otra de 97 en el CHUO (de Ourense, procedente de la residencia Las Salinas); una mujer de 91 fallecida en el CHUVI (Vigo) y otra de 77 que perdió la vida en el CHULA (procedente de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei). También fallecieron un hombre de 88 años, en el hospital de Verín; otro varón de 85 años fallecido en el CHOP (Pontevedra); un hombre de 88 fallecido en el CHUS (Santiago) y otro de 84 que pereció en el hospital del Barco de Valdeorras. Todas las víctimas padecían patologías previas, según comunicó la Consellería de Sanidade.

Después de cuatro días consecutivos de descenso de la cifra total, los casos activos vuelven a aumentar en Galicia, al pasar de 4.038 a 4.101 (63 más) en la última actualización facilitada ayer por la Consellería de Sanidade. De ellos, 204 están en unidades de hospitalización y 37 en UCI. Se mantiene el notable incremento de la incidencia del Covid-19 en Ourense: su área sanitaria, con 1.037 casos (91 más) representa ya la cuarta parte del total de infectados por Covid-19 en la comunidad. La incidencia acumulada del área sanitaria de Ourense se sitúa en 294 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por encima de la media española de 254.

Los datos indican 252 nuevos positivos y 189 recuperaciones más, y ya hay 20.170 gallegos que han superado la infección.

Las cifras de infectados se mantienen estables en todas las áreas sanitarias salvo en la de Ourense, donde están prohibidas las reuniones entre no convivientes. El resultado de estas restricciones se verá dentro de unos días, por lo que las infecciones siguen al alza y hoy la cifra de contagiados alcanzó ayer las 1.037 personas, 91 más que el domingo.

La situación se mantiene estable en el área de A Coruña, que registra 820 positivos (uno más); Lugo, que cuenta con 495 (dos más) y Ferrol, que se sitúa con 117 (uno más). Por contra, los casos activos han descendido en las áreas sanitarias de Vigo, que cuenta con 419 (26 menos); Pontevedra, que se sitúa con 685 (cuatro menos) y Santiago, que registra 528 (dos menos).

Las residencias de mayores registran 302 usuarios con Covid-19, uno más que los registrados hasta el domingo después de notificarse dos fallecimientos de residencias en Las Salinas y tres nuevos positivos, y 116 trabajadores contagiados, tres más.