Cataluña ha contabilizado en las últimas 24 horas 2.426 nuevos casos confirmados de coronavirus y otras 16 defunciones, lo que supone una cifra récord en esta segunda ola, mientras que el riesgo de rebrote se sitúa en 14 puntos por encima del día anterior.

Según los datos de la evolución epidemiológica publicados por el Departamento de Salud de la Generalitat, también ha aumentado en el último día el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, 784 frente a los 755 de ayer, y los ingresados en la UCI, que a día de hoy son 162 personas, 8 más que ayer.

Asimismo, en las últimas horas se han notificado 16 defunciones -el día anterior no se había registrado ninguna-, con lo que la cifra total de muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Cataluña se eleva a 13.401. En total, la cifra de positivos por coronavirus en Cataluña es de 171.474 desde el comienzo de la pandemia -145.863 de ellos confirmados por PCR-, frente a los 169.048 que se acumulaban hasta ayer.

El riesgo de rebrote sigue una tendencia al alza: en el último día se ha alcanzado un índice de 182,72, 14 puntos por encima del 168,40 registrado ayer, lo que se considera una tasa alta al superar el límite de 100.

El balance de las últimas horas de la evolución epidemiológica incorpora resultados de pruebas PCR practicadas en los últimos días que por problemas informáticos no habían podido cargarse al sistema de seguimiento de los datos, según el Departamento de Salud, que advierte de que ello no ha tenido ninguna repercusión en la práctica clínica.