30 de septiembre de 2020
30.09.2020
Faro de Vigo

La incidencia del virus coloca a Ourense como zona de alto riesgo de transmisión descontrolada

Acumula una tasa de 291,7 casos por 100.000 habitantes, sobrepasando el límite marcado por el Ministerio de Sanidad y lejos de la media gallega, que se sitúa en los 111,43

30.09.2020 | 20:32
La calle Doctor Fleming, una de las zonas de Ourense en donde se aplican medidas más restrictivas. // Carlos Peteiro

La pandemia no da respiro a Ourense y, pese a contar con restricciones desde el 2 de septiembre, se sitúa como la única zona de Galicia que pasa el indicador del Ministerio de Sanidad para identificar zonas de alto riesgo de transmisión descontrolada del virus. Según informan desde el área sanitaria, solo en la capital provincial la tasa es de 291,7 casos por 100.000 habitantes.

En el conjunto de la provincia, son 765 personas que a día de hoy padecen la enfermedad frente a los 362 de hace un mes. Solo en la capital se concentran han concentrado la mitad de los brotes registrados en la segunda ola del virus, ascendiendo el número de personas que a día de hoy pasan la enfermedad a 364.

Con estos datos, Ourense se aleja de la incidencia media del virus en Galicia (111,43) y se acerca a la del conjunto del Estado (294,04). Para hacer frente a las cifras, la Xunta ha decretado para la capital provincial un endurecimiento de las restricciones, entre las que destaca la limitación de las reuniones sociales a un máximo de cinco personas.

Sanxenxo, Meis y O Barco se suman a las zonas con restricciones

Además de las nuevas medidas para Ourense, a partir de la medianoche de este miércoles hay tres concellos que se suman a las zonas con restricciones especiales para contener la pandemia: Sanxenxo, Meis y O Barco de Valdeorras. En los tres concellos pasarán a aplicarse medidas como la reducción de los aforos en locales comerciales, bares y restaurantes y la limitación a 10 personas del número de asistentes a reuniones.

Por otro lado, la evolución de los datos en Lalín, Silleda, Vilaboa o A Coruña han provocado que Sanidade -valiéndose de la opinión del comité clínico de expertos sanitarios- haya tomado la decisión de levantar las restricciones en estos cuatro concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca