Por primera vez el foro de educación de FARO pudo seguirse vía streaming, a través de una especie de palacio de congresos virtual preparado en colaboración con Ágora Events, de Ágora News. Los interesados, desde distintos lugares de Galicia y de otras comunidades principalmente, adquirieron las entradas a través del portal www.faroimpulsa.es.

Las conferencias se siguieron en tiempo real en la plataforma virtual. Además, pueden consultarse a posteriori en diferido durante unos días. Según el personal organizador del IV Foro de Educación, "más de 250 usuarios se registraron para seguir a los ponentes y disfrutaron de un espacio diseñado exclusivamente para intentar recrear el entorno digital de una experiencia lo más similar posible a acudir al foro en persona". Los asistentes a través del ordenador podían ver las charlas principales del foro y también interactuar con otros asistentes a través de las herramientas de la Zona Networking.

"Había un chat general para compartir dudas e inquietudes y también ir comentando el contenido de las charlas. Además, también participaron en la sesión de preguntas a los ponentes, enviando sus propias cuestiones que fueron formuladas en directo junto con las preguntas del público en el Auditorio Mar de Vigo", comentaron las mismas fuentes, que añaden que la plataforma permite crear salas privadas entre los asistentes.